Determinación cuantitativa de ácidos carboxílicos, aminoácidos, carbohidratos, etanol e hidroximetilfurfural en miel por 1H RMN


Trabajo de Harold Pajaro y Diana Manjarrés
Referencia: Del Campo G, Zuriarrain J, Zuriarrain A, Berregi I (2016) Quantitative determination of carboxylic acids, amino acids, carbohydrates, ethanol and hydroxymethylfurfural in honey by 1H NMR. Food Chem 196:1031–1039.







Comentarios

  1. Hola chicos, nos ha gustado mucho vuestro póster y la aplicación nos ha parecido muy interesante.
    Nos ha llamado mucho la atención que la miel contenga etanol.¿Sabéis si la cantidad es suficientemente significativa como para que aparezca en la etiqueta?
    Y por último, ¿cómo han conseguido eliminar la señal correspondiente al agua?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, gracias por sus preguntas, han sido muy interesantes.
    Al respecto les comentamos que el Etanol no es un componente característico de la miel, no obstante, su presencia en el estudio realizado es un indicador de fermentación de las muestras analizadas, por tal razón su etiquetado no es necesario.
    Durante el estudio examinaron tres técnicas para suprimir la señal del agua en el espectro de 1H RMN: WATERGATE, 1D NOESY y PURGE, pero fue seleccionada la técnica 1D NOESY debido a que disminuyó eficientemente la señal del agua sin reducir la intensidad de las señales cercanas (β-glucosa y α-glucosa).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares