Año Internacional de la Tabla Periódica en La Rioja: concursos


De los eventos programas dentro del Año Internacional de la Tabla Periódica en La Rioja ya están lanzadas los dos concursos para estudiantes de secundaria.

Por un lado, tenemos la VI edición del Concurso Científico Literario de la Universidad de La Rioja, y que este año va sobre el libro de Primo Levi, “El sistema periódico”. La inscripción está abierta hasta el 22 de febrero y está dirigido a estudiantes de 3º y 4º de ESO de de 1º y 2º de Bachillerato. El concurso no tiene limitación geográfica y como todos los años recibiremos inscripciones de España y… ¡del extranjero!



El concurso cuenta con la colaboración de la Escuela de Máster y Doctorado, la Universidad de La Rioja a través de la UCC+i, la Oficina de Cooperación Universitaria, la RSEQ en La Rioja, la librería Santos Ochoa y la revista Principia, en donde se publicarán los relatos ganadores. En la entrega de premios, el 24 de mayo, contaremos con la presencia de Bernardo Herradón y Ana Lucia Batalla, que nos darán la visión científica y humana del libro. 

Más información en:

Y también hemos lanzado el concurso “Apadrina un elemento” en La Rioja, que está orientado a alumnos de enseñanzas medias (segundo ciclo de ESO, Bachillerato y FP Grado Medio) y tiene como objetivos principales despertar el interés de los estudiantes por la ciencia, y por la Química en particular. Cuenta la colaboración de la Universidad de La Rioja a través de la UCC+i, la RSEQ en La Rioja y el grupo de estudiantes del grado en Química #VayaElementos. 




El plazo de inscripción del concurso finalizará el 28 de febrero de 2019 y los trabajos finalistas participarán, además, en la fase final que se llevará a cabo, también en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UR, el viernes 17 de mayo de 17.00 a 20.00 horas.

Más información en: 

Las actividades que estamos realizando en La Rioja para celebrar el Año Internacional de la Tabla Periódica están teniendo eco en diversos medios regionales y nacionales: 










¡Agradecemos a todos ellos su interés!

Comentarios

Entradas populares