Análisis por RMN de dos tipos de té post-fermentado y su acción anti-glicación in vitro

Trabajo de Alejandro Rego y Mónica Martínez. 
Referencia: M. Zhang, K. Otake Y. Miyauchi M. Yagi, Y. Yonei, T. Miyakawa, M. Tanokura, Food Chemistry, 2019, 277, 735-743.








Comentarios

  1. Hola chicos, en primer lugar, nos ha parecido que habéis escogido un tema interesante. En lo referente al diseño, es bonito y llamativo. No obstante, nos gustaría saber por qué producen el efecto protector los polifenoles.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, nos alegra de que os haya gustado el diseño. En cuanto al efecto protector de los polifenoles del té (ECGC,EGC,EC) se ha demostrado en múltiples esutidos que actúan reduciendo los productos finales de glicación avanzada (AGEs). Se ha informado que los ponifenoles actúan evitando la glicación de proteínas mediada por glucosa, ribosa y MGO (metilglioxal) al reducir los niveles de AGE, fructosamina, proteína carbonilo y AOPP (productos de oxidación avanzada de proteínas). Otro mecanismo de actuación es la reducción de las actividades enzimáticas de la α-amilasa y la α-glucosidasa reduciendo la producción de glucosa libre (Al Hroob, A.M. et al. 2018). Estos efectos anti-glicación de los polifenoles concuerdan con el efecto producido por extractos de tés tanto in vitro como in vivo (Ramlagan, P. et al. 2017). Espero que haya resuelto vuestras dudas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares