Blog sobre la Enseñanza de la Química en edades tempranas


Como ya comenté en un post anterior este año asumí parte de la docencia de Didáctica de Ciencias Experimentales: Física y Química del Grado en Educación Primaria. Lo que no dije es que también me toco tutorizar un Trabajo Fin de Grado (TFG). La verdad es que cuando nos pidieron desde la Facultad de Letras y de la Educación temas para el desarrollo de los TFG creía que ningún alumno lo elegiría. Y, oh sorpresa, ¡tuve más de un candidato!

El tema del TFG era “Enseñanza de la Química en edades tempranas a través de las nuevas tecnologías” El trabajo está a punto de presentarse y se defiende la semana del 15 al 19 de julio. Ya habrá tiempo de comentar algún interesante aspecto sobre el mismo. De lo que quiero hablar hoy es de una de las partes del TFG que ya ha visto la luz.

La alumna, Noemí Urdiales, ha puesto en marcha un blog con el sugerente título de “Enseñanza dela Química en edades tempranas”. De momento tiene sólo dos entradas. Una de presentación y otra, la principal, en la que desarrolla una serie de recursos localizados enla red útiles para la enseñanza de la Química en Educación Primaria. Echadle un vistazo. Y si tenéis alguna sugerencia de incorporación comentádselo en el blog, que nace con la intención de ser algo vivo. La idea también es que tu TFG quede ahí expuesto. Espero que os guste.

Blog de Noemí Urdiales con las primeras entradas

Comentarios

  1. Como he puesto en Twitter y como he comentado en el blog de Noemí. ¡Bravo!

    Ojalá hubiese más químicos (de los de verdad) implicados en la formación de los futuros maestros y profesores. Enhorabuena compañero por tu gran labor.

    Un abrazo

    Luis

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo que me toca! Cuando veas el resto del TFG creo que te gustara. Pedagogía y contenidos en armonía!! Creo que tiene recorrido!!

    Abrazo de vuelta!

    Héctor

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy grande! Acabo de añadir su blog a mi lista, para tenerlo "controlado", me parece interesantísimo!

    ResponderEliminar
  4. Como le he dicho a Luis creo que esta iniciativa tiene recorrido. Y eso es importante. En breve enlazara al trabajo completo! Gracias por el interés!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares