Como ya comenté en un post anterior este año asumí parte de la docencia de Didáctica de Ciencias Experimentales: Física y Química del Grado en Educación Primaria. Lo que no dije es que también me toco tutorizar un Trabajo Fin de Grado (TFG). La verdad es que cuando nos pidieron desde la Facultad de Letras y de la Educación temas para el desarrollo de los TFG creía que ningún alumno lo elegiría. Y, oh sorpresa, ¡tuve más de un candidato!

El tema del TFG era “Enseñanza de la Química en edades tempranas a través de las nuevas tecnologías” El trabajo está a punto de presentarse y se defiende la semana del 15 al 19 de julio. Ya habrá tiempo de comentar algún interesante aspecto sobre el mismo. De lo que quiero hablar hoy es de una de las partes del TFG que ya ha visto la luz.

La alumna, Noemí Urdiales, ha puesto en marcha un blog con el sugerente título de “Enseñanza dela Química en edades tempranas”. De momento tiene sólo dos entradas. Una de presentación y otra, la principal, en la que desarrolla una serie de recursos localizados enla red útiles para la enseñanza de la Química en Educación Primaria. Echadle un vistazo. Y si tenéis alguna sugerencia de incorporación comentádselo en el blog, que nace con la intención de ser algo vivo. La idea también es que tu TFG quede ahí expuesto. Espero que os guste.

Blog de Noemí Urdiales con las primeras entradas