El pasado lunes y martes se desarrolló en la Universidad de La Rioja el 2.º Encuentro de orientación e innovación educativa para tratar sobre “Redes sociales, jóvenes y aprendizaje”. Tuve la oportunidad de participar en la mesa redonda “Las redes sociales en las Enseñanzas Medias y en la Universidad” y exponer mi pequeña y corta experiencia en el empleo de las redes sociales, tanto en enseñanza como divulgación de la Ciencia.

Aunque en la sesión del martes no pude asistir a todas las sesiones por motivos docentes, creo que las jornadas hay que valorarlas como extremadamente positivas. Me gusto mucho la conferencia de Jordi Adell (Aprender en la red) y la mesa redonda “Los jóvenes y las redes sociales”. En las jornadas se vieron las dos caras de la moneda de las redes, lo positivo y lo negativo. Creo que la parte de riesgo que entrañan las redes, y que se puede disminuir con una buena educación, no deben impedir que los docentes de todos los niveles educativos estemos presentes, de una u otro forma en el 2.0. La mesa redonda con los jóvenes universitarios y preuniversitarios no hizo más que confirmarme cuál es la dirección. Magnífica participación de @danilabastrevi @angelavida22 @Abelo4 @DavidCeniceros1 @Angela_1630 y @Alber_ES 


Os dejo con mi pequeña y modesta presentación y también con una entrevista en la que me “cazaron” en TVE en La Rioja. Espero que haya quedado aparente, la entrevista y la presentación!!

video