Mesa redonda: La enseñanza de las ciencias

El pasado mes de marzo, invitado por Bernardo Herradón, participe en la mesa redonda "La enseñanza de las Ciencias" dentro del curso "Los avances de la Química y su impacto en la sociedad". En la misma también participaron Manuela Martín y Benigno Palacios. 

Entre los tres expusimos, desde distintos puntos de vista, la problemática actual en la enseñanza de la ciencias en general y de la química en particular en los niveles educativos de Primaria y Secundaria.



Mi intervención se centró fundamentalmente en la formación de los futuros maestros de educación primaria. Ya he hablado en este blog de la formación previa con la que llegan los alumnos al Grado en Educación Primaria y en la mesa redonda expuse la necesidad de una formación previa más intensa. Por dos razones; por conocimientos y competencias y fundamentalmente por actitud. Si no se exige un mínimo de Ciencia para la entrada en Educación Primaria difícilmente los alumnos van a creer que estas materias son importantes en su formación.

Os dejo el video de la mesa redonda, con las intervenciones de los tres y el posterior y enriquecedor debate.


Comentarios

Entradas populares