Hace unas semanas un profesor del grupo de investigación me propuso ir a una de sus clases a comentar algo sobre las redes sociales (RRSS). La clase era del Máster de profesorado (especialidad Física y Química) y la idea era hablar algo sobre el empleo de los recursos en internet en la enseñanza secundaria. Al principio media hora. Luego preparé una presentación para una hora aproximadamente. Al final estuve las dos horas de clase.

Si un profesor universitario tiene mucho y bueno que encontrar en las RRSS, un profesor de secundaria, creo, y es una opinión personal, no puede vivir ya de espaldas a ella. Primero, por que las RRSS pueden ser excelente medio de comunicación profesor alumno. Y segundo por que la cantidad y calidad de recursos que se pueden encontrar no deja de crecer. Recursos para que el propio profesor aprenda, recursos para ofrecer a los alumnos permitiendo una enseñanza más versátil, recursos para debatir...

Os dejo la presentación que preparé. Hablé de muchos de los blog que suelo visitar. Faltan, pero como se suele decir, son todos los que están. Algunos han cambiado de alojamiento desde que di la clase, pero he preferido dejar la presentación tal cual. Hablé de programas de radio, de perfiles de Facebook, de Twitter, del Carnaval de la Química...


Aquí os dejo la presentación. 


RRSS en la enseñanza de la Química from hebusto


Esta entrada participa en el XXXI Carnaval de Química que organiza MartaMacho en su blog ZTFnews.org