Ciencia en la red: impulso académico y profesional

El pasado 10 de noviembre participé en la sesión de tarde del Simposio de Investigadores Jóvenes de la Real Sociedad Española de Química. El congreso fue organizado magníficamente por Gonzalo Jiménez y Francisco Corzana en la Universidad de La Rioja. En esta sesión se trataba de abrir un paréntesis en las presentaciones científicas, y abordar temas de interés como las salidas profesionales de los doctores. 

Cuando Gonzalo me propuso participar con algo sobre divulgación quise desarrollar un tema más amplio. Una breve charla de 30 minutos en las que arrojar más preguntas que soluciones en relación a como ha cambiado (o no) la forma en que comunicamos ciencia y hacemos que esta comunicación sea un valor añadido en nuestra "marca personal" como académicos o profesionales. Lo quise hacer desde una perspectiva de profesor e investigador y de director de una escuela de doctorado. Os dejo la presentación y una fotos de la sesión. Espero que se cumplieran los objetivos.





Durante la charla, intentado no caerme... Foto de Emilio San Martín.

Otra foto en plena charla. Foto de Emilio San Martín

Tras la sesión de la tarde con José Ignacio García, Marta Gutiérrez y Javier García. Foto que sin duda, guardaré con mucho cariño.

Comentarios

Entradas populares