Premio Consejo Social Universidad de La Rioja al Grupo de Investigación

Esta semana nos han dado el premio del Consejo Social de la Universidad de La Rioja a nuestro grupo de investigación. Creo que es un merecido reconocimiento a la labor de Alberto y Pere creando y consolidando un grupo de investigación en una pequeña Universidad de provincias y compitiendo en una de las áreas científicas más exigentes.

Miembros actuales del grupo y algunos de los doctores formados junto con el Rector y el Presidente del Consejo Social

Un buen momento para echar la vista atrás a aquel septiembre de 1992 cuando comencé mi tesis doctoral coincidiendo con el comienzo de la Universidad de La Rioja y del propio grupo de investigación liderado por Alberto Avenoza y Jesús Manuel Peregrina.

Muchos doctores formados y que han podido pasar o están por los mejores Centros de Investigación y Universidades, no solo de España si no también del extranjero. Así, y como botón de muestra, ahora mismo tenemos a dos doctores en la Universidad de Cambridge, otro en la Universidad de Copenhague y otro en la Universidad de California Los Ángeles.


La formación es sin duda uno de los aspectos más importantes de un grupo de investigación dedicado a eso que llaman “Ciencia básica”. Es el mayor aporte a la sociedad y creo que cumplimos con creces.

Comentarios

Entradas populares