Más Realidad Aumentada, más Laboratorio, más Química

Esta semana hemos desarrollado dos actividades dirigidas a la difusión de la Química entre los más pequeños. Ambas actividades las habíamos realizado con anterioridad, pero en esta ocasión han sido consecutivas y con diferentes matices.

Por un lado, y siguiendo con la implementación de la Realidad Aumentada en la enseñanza de Química, nos hemos ido con la tecnología al Colegio público Vélez de Guevara. Jorge y Enara de CreativiTIC y yo de la Universidad de La Rioja. Además en esta ocasión, me he liado la manta a la cabeza y he sido yo el que he desarrollado la clase a niños de 5º de Primaria. Un lujo.

Es importantísimo que de vez en cuando, la universidad se acerque a los coles de primaria. Solo con eso la expectación y atención de los niños ya se ve incrementada de forma considerable. Si además se imparte una clase de Química asistida por la Realidad Aumentada, la cosa difícilmente puede salir mal. Cuando se de clase a niños de primaria aparecen brazos en alto queriendo contestar aquello que el profesor pregunta. Y aparecen brazos en alto para preguntar las cosas más insospechadas. Os dejo alguna de las fotos de la clase. Las dos últimas son una muestra de sus respuestas a una breve encuesta. Lo tienen claro!











Por otro lado, al día siguiente, e igual que hicimos el año anterior, las niños de 1º y 2º de Primaria del Colegio Caballero de la Rosa vinieron a los laboratorios de la universidad. Ponerse la bata, las gafas y los guantes, ver (y admirar) unas cuantas demostraciones de Química, y por supuesto, hacer con sus manos pequeños experimentos. Os dejo también unas cuantas fotos.

La universidad en un colegio de Primaria enseñando Química con nuevas tecnologías. Un colegio de Primaria en la universidad viendo y realizando experimentos de Química. Dos acciones y un objetivo común. Acercar la Ciencia y la Química a los más pequeños.





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