Más Realidad Aumentada, más Laboratorio, más Química
Esta semana hemos desarrollado dos actividades
dirigidas a la difusión de la Química entre los más pequeños. Ambas actividades
las habíamos realizado con anterioridad, pero en esta ocasión han sido consecutivas
y con diferentes matices.
Por un lado, y siguiendo con la implementación de
la Realidad Aumentada en la enseñanza de Química, nos hemos ido con la
tecnología al Colegio público Vélez de Guevara. Jorge y Enara de CreativiTIC y yo de la Universidad de La Rioja. Además en esta ocasión, me he
liado la manta a la cabeza y he sido yo el que he desarrollado la clase a niños
de 5º de Primaria. Un lujo.
Es importantísimo que de vez en cuando, la
universidad se acerque a los coles de primaria. Solo con eso la expectación y
atención de los niños ya se ve incrementada de forma considerable. Si además se
imparte una clase de Química asistida por la Realidad Aumentada, la cosa
difícilmente puede salir mal. Cuando se de clase a niños de primaria aparecen
brazos en alto queriendo contestar aquello que el profesor pregunta. Y aparecen
brazos en alto para preguntar las cosas más insospechadas. Os dejo alguna de
las fotos de la clase. Las dos últimas son una muestra de sus respuestas a una breve encuesta. Lo tienen claro!
Por otro lado, al día siguiente, e igual que
hicimos el año anterior, las niños de 1º y 2º de Primaria del Colegio Caballero
de la Rosa vinieron a los laboratorios de la universidad. Ponerse la bata, las
gafas y los guantes, ver (y admirar) unas cuantas demostraciones de Química, y
por supuesto, hacer con sus manos pequeños experimentos. Os dejo también unas
cuantas fotos.
La universidad en un colegio de Primaria enseñando
Química con nuevas tecnologías. Un colegio de Primaria en la universidad viendo
y realizando experimentos de Química. Dos acciones y un objetivo común. Acercar
la Ciencia y la Química a los más pequeños.
¿Qué aplicación de realidad aumentada usaron?
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